“Desde la Presidencia Regional de Áncash se incentiva la corrupción”
Creado el Jueves, 12 de Abril del 2012 02:59:54 pm
El primer procurador anticorrupción del Distrito Judicial del Santa dijo esta mañana en RSD que la corrupción sigue viva y ha crecido. “Para nosotros, los chimbotanos, no son pocos los casos que nos han demostrado cómo es que la corrupción sigue viva, ha crecido, acá hay un dominio de determinado grupo de poder que está haciendo lo que quiere con los jueces, con los fiscales, con la policía, llegan al extremo que a los propios policías se los han comprado con cargo y todo, y están al servicio de determinado personaje”, señaló.
Preguntado por quién dirigía ese grupo de poder, manifestó: “El grupo de poder que ha venido a instalarse y a generar un caos y a incentivar la corrupción está simplemente dispuesta desde la Presidencia Regional”.
Agregó que el presidente regional hace lo que quiere, y para ello tomó como ejemplo lo que viene sucediendo con la obra de la avenida Pardo.
Nolasco Ravello aseveró que la corrupción ha llegado a un extremo tal que hasta ha escuchado decir a sus colegas abogados que se desempeñan como jueces o fiscales que si les llega un buen billete que no van a ganar ni en dos años, entonces venden su resolución.
Ahora las obras implican ganancias bajo la mesa, indicó, y que para ello se usa dos mecanismos: por un lado el ganar buenas pro con testaferros, y por otro, ganar obras con los montos mínimos, pero luego lograr los adicionales, que implican jugosos ingresos a favor de los contratistas.
ROL DE LA POBLACIÓN
Nolasco dijo que la sociedad chimbotana es "muy especial" en el sentido que no hay un afán de luchar contra la corrupción. “Nuestra sociedad en Chimbote es muy especial, acá tenemos población a la que le basta un kilo de arroz para cambiar su versión; hay otros que cuando son amenazados prefieren callar o simplemente no estar en el lugar de los hechos”. (Sistema Informativo RSD).
Escuche las declaraciones del exprocurador anticorrupción del Santa, David Nolasco:
{saudioplayer}david_nolasco.mp3{/saudioplayer}