Denuncian presunta negligencia médica en clínica de Chimbote
Creado el Viernes, 22 de Abril del 2016 11:40:08 am
Una docente con 27 años de servicio, que ingresó a una clínica de Chimbote a operarse de un tumor benigno, terminó sin ovarios, con una perforación en la vejiga y daños en la uretra.
Se trata de Carmen Flores Martínez, de 50 años de edad, quien el 15 de febrero pasado fue intervenida quirúrgicamente en la clínica Santa María, donde debían extirparle un mioma, y hoy se encuentra postrada en una cama como consecuencia de una aparente mala praxis médica, denunció su hermano Oscar Flores Martínez.
Señaló que su hermana, quien vive en la calle Colombia, manzana 21, lote 17 del pueblo joven San Pedro, hoy está postrada en una cama, usa pañales como si fuera una bebé y está a punto de perder el riñón izquierdo.
Flores contó que concluida la operación del mioma los médicos no les informaron nada respecto a la extirpación de los ovarios y la perforación a la vejiga. Fue después de 11 días, cuando al ver que la paciente tenía infección e incontinencia urinaria, a exigencia de los familiares, se le hizo una resonancia que reveló el daño sufrido.
Ahora varios especialistas les han dicho que, aunque corre riesgo de perder un riñón, no la pueden volver a operar antes de 90 días.
“Lo más indignante es que (los de la clínica) no dan la cara, nos dicen que lo veamos con sus abogados”, se quejó el hermano de la docente.
Oscar Flores dijo que denunciarán al médico que la operó y al gerente de la clínica al haberse negado a asumir su responsabilidad. (RSD Noticias).