Denuncian por estafa a representante de Consorcio Pardo y pedirán su detención ante peligro de fuga
Creado el Jueves, 15 de Diciembre del 2011 03:44:11 am
El abogado Luis Arroyo Guevara, asesor legal de Constructora y Minería Fe Grande, denunció que Enrique Pugliese estaría evaluando fugarse del país para no honrar su deuda, después de haber cobrado por adelantado a la Subregión Pacífico más de 6 millones de soles por la obra de la avenida Pardo.
“Enrique Pugliesi indujo a error a mi patrocinada Constructora y Minería Fe Grande haciéndole firmar un subcontrato de servicio para que haga por él la obra de mejoramiento y rehabilitación de la avenida Pardo. La ley lo permite siempre y cuando se tenga autorización de la Subregión Pacífico, pero eso nunca se dio porque el denunciado nunca lo solicitó”, precisó Arroyo Guevara.
El letrado indicó además que la ley establece que se puede subcontratar hasta por el 40% de la ejecución de la obra, pero no por el 100%, como –según dijo– pretendía Pugliese. “Este señor ha pretendido que mi patrocinado y otros ejecuten el 100% de la obra”, puntualizó.
Aseguró que el gerente general de Promacsa SAC cobró por los avances de obra y, lejos de pagar a los subcontratistas, adquirió bienes. “Es decir, no solo ha retrasado la obra causando el agravio a miles de ciudadanos que domicilian en la avenida Pardo, sino que también ha pretendido hacer ‘cholitos’ a empresarios locales”, adujo el abogado. Por esa razón anunció que pedirá su detención preliminar.
VECINOS MORTIFICADOS
Por su parte, los vecinos y comerciantes de la avenida Pardo se mostraron mortificados por la paralización de la obra de reconstrucción. Dijeron que eso les ocasiona un daño económico importante como consecuencia de la mala planificación de la obra.
SE RESCINDE CONTRATO
Ayer el presidente regional César Álvarez Aguilar había anunciado la rescisión del contrato con el Consorcio Pardo porque no ha cumplido con los plazos fijados para la remodelación de la avenida. Como consecuencia de ello estimó que los trabajos permanecerán paralizados por lo menos durante un mes más, tiempo durante el cual se licitará nuevamente la obra para que lo ejecute otra empresa. (Sistema Informativo RSD).