Defensoría del Pueblo interviene ante presunta discriminación en comisaría de Casma
Creado el Sábado, 24 de Diciembre del 2016 07:44:01 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:18 pm
La Defensoría del Pueblo ha recomendado a la División Policial de Chimbote que una adecuada investigación frente a la denuncia pública de presunta discriminación en la comisaría de Casma.
Hace unos días, Julio César Temple, apoderado de un adolescente de 14 años, denunció públicamente que el menor fue discriminado por parte del encargado de Tránsito de la delegación policial de Casma, quien habría tratado mal al menor por ser de la sierra.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Chimbote ha pedido al jefe policial de esta jurisdicción que el caso pase a Inspectoría.
También pidió que este despacho “adopte las medidas que permitan recordar al personal policial de la jurisdicción a su cargo la debida observancia a los principios y valores que rigen su función policial, garantizando el buen trato a las personas que acuden a las diversas unidades, en especial a la Comisaría de Casma”.
La oficina defensorial también ha pedido un informe de la atención policial brindada al menor. Así como que la División Policial de Chimbote informe en cinco días las acciones tomadas frente a estas recomendaciones. (RSD Noticias).