Decano de Colegio de Ingenieros pide que se investiguen obras abandonadas
Creado el Jueves, 13 de Octubre del 2022 10:03:44 am | Modificado el 02/08/2024 11:00:08 am

El decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Guillermo Gil Albarrán, hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue las obras que se encuentran abandonadas en la provincia del Santa.
Gil criticó que los alcaldes liciten obras a pocos meses de iniciar el proceso de transferencia de las nuevas autoridades.
“Como Colegio de Ingenieros hemos venido haciendo visitas para conocer el proceso de ejecución, que las obras se hagan dentro del cronograma y se tomen las medidas de seguridad. Hemos mencionado que las autoridades no deberían licitar obras, sino concluir las que están en ejecución desde hace tiempo”, declaró Gil Albarrán.
El representante de los ingenieros cuestionó la falta de orden y planificación en la ejecución de las obras y lamentó que los vecinos se perjudiquen por la rotura de pistas y veredas, las cuales al dejarlas abandonadas generan un serio peligro para los transeúntes.
“Lo más seguro es que las empresas no tienen liquidez y por ello, no pueden pagar a su personal y esperan que les hagan liquidación para que puedan solventar gastos, no es la forma correcta de ejecutar obras”, agregó.
Entre las obras que se encuentran abandonadas, según indicó, figuran las construcciones de pistas y veredas en la avenida Chimú en Chimbote y en la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote. (L.U. – RSD Noticias).