Vía de Evitamiento de Chimbote: su construcción comenzará en 100 días
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:16 pm
En la cita realizada en Lima participaron los alcaldes de Chimbote, Victoria Espinoza; de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández; de Santa, German Rojas; el congresista Fredy Otárola, así como agricultores santeños de la zona por donde pasará la Vía de Evitamiento y a quienes se les expropiará sus terrenos a cambio de un justiprecio.
Esta obra es una autopista de poco casi 40 kilómetros que se inicia a la altura del peaje de Vesique, pasa por Tangay, Cambio Puente, bordea Santa y termina en Campo Nuevo (Guadalupito). Su finalidad es evitar que los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros y de carga ingresen a Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.
La alcaldesa Victoria Espinoza destacó el acuerdo adoptado en Lima. “Vamos a dar todas las facilidades al Estado y a la empresa para que esta obra ansiada toda una vida sea una realidad. Esto nos pone contentos”, señaló la burgomaestre.
La autoridad edil también pidió a los agricultores, a quienes se les va a expropiar parte o casi todos sus terrenos, que entiendan que esta obra es de necesidad pública.
La Vía de Evitamiento de Chimbote es un proyecto que fue anunciado el año 2009, con 4 puentes de 100 metros, doble vía, un ancho de 7 metros y bermas laterales de dos metros. Esta obra debió iniciarse en el 2013, pero tuvo algunas observaciones, como por ejemplo la no disponibilidad del terreno.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, dijo que la obra generará 500 puestos de trabajo directo, en un plazo de ejecución de 2 años. La obra será financiada por el momento por la empresa OHL, tras un acuerdo de asocio público privado con el gobierno central, mediante el cual la constructora cobrará los peajes por un tiempo determinado. (RSD Noticias).
Foto: Facebook