Damnificados de incendio reciben atención médica de EsSalud
Creado el Jueves, 12 de Enero del 2012 03:32:02 am
En el primer día de atención de sus hospitales de campaña, los médicos atendieron a 68 afectados, entre niños y adultos que presentaron principalmente infecciones respiratorias, alergias e insolación.
Destacó el caso de Sujey Lozano Armas, bebé de 4 meses que padecía de alergia debido a la sobreexposición solar y al polvo que dejó el siniestro. En total, fueron atendidos 42 niños y 26 adultos.
Las carpas de EsSalud quedarán instaladas durante esta semana en el asentamiento humano Sánchez Milla, donde se encuentra el mayor número de damnificados.
Se brinda atención médica en pediatría, medicina general, obstetricia y enfermería, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, indicó el gerente de la Red Asistencial Áncash, Jorge Baca Luna.
EsSalud ha facilitado también carpas, habilitadas con colchones y mantas, que permitirán dar abrigo a los pobladores afectados y les servirá para cobijarse durante la noche.
El incendio, ocurrido el domingo 8 de enero, destruyó más de 300 viviendas y dejó más de un millar de damnificados. (Sistema Informativo RSD, con información de Andina).