CRÓNICA. El ‘poder’ del chofer del alcalde Arroyo
Creado el Viernes, 18 de Noviembre del 2011 08:14:38 pm
La mezquindad política llegó esta mañana a niveles verdaderamente ridículos, pero reveladores: el hombre que maneja el carro donde se desplaza el alcalde, y que debería estar preocupado por limpiar el parabrisas y que las llantas estén bien infladas, dando órdenes a funcionarios ediles para desalojar “a Gasco”. Porque, para él (¿que viene a ser lo mismo que para Arroyo?), los ‘Hospimóviles’ representan a Gasco, a Francisco Gasco Barreto, el alcalde del distrito sureño. ¿El enemigo en casa? ¡Qué tal raza!
¿Qué hacían ahí, estacionados a un lado de la Plaza de Armas, los hospitales móviles de Nuevo Chimbote? La Universidad San Pedro, a través de su Escuela de Tecnología Médica, planeaba desarrollar una campaña médica gratuita, y para ello había solicitado la colaboración de la comuna sureña con sus ‘Hospimóviles’. Las carpas de la universidad ya habían sido instaladas frente al local de Acción Popular, y los buses de atención médica se alistaban para recibir a los pacientes, en su mayoría personas de la tercera edad de escasos recursos económicos que empezaban a hacer cola.
Ni bien vio los hospitales móviles, López, el chofer de Arroyo, tomó su Nextel, hizo unas llamadas y, al rato, aparecieron solícitos la jefa de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa, Jazmín Baltazar, y una tropa combinada de policías municipales y serenos con la misión de desalojar las carpas, pero sobre todo largar los buses.
Jazmín Baltazar buscó un pretexto: “Ustedes tienen permiso para instalar dos carpas, pero no dos buses”. No valían las explicaciones del director de la Escuela de Tecnología Médica, Agapito Enríquez Valdez. En tanto, serenos y municipales desarmaban todo. Los ancianos que aguardaban ser atendidos y recibir medicamentos gratuitamente no entendían nada. De lejitos, como quien no quiere la cosa, el chofer miraba su obra.
(Sistema Informativo RSD).