“Covars” podría desaparecer si no compra un caudalímetro
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:29:57 pm
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), está exigiendo a Covars la instalación de un caudalímetro; y de no hacerlo, serán multados con casi 40 mil soles, o podría cancelarles la licencia para prestar el servicio de abastecimiento de agua.
“De acuerdo a la ley de recursos hídricos, tenemos que instalar e implementar unos aparatos de medición. Del caudalímetro nada más, su precio está desde 8 mil a 14 mil soles y de no hacerlo la ANA nos aplicará una multa de hasta 10 UIT o en todo caso nos cancelará la licencia de funcionamiento. Eso significaría la muerte de nuestra institución”, dijo el vicepresidente de la Asociación Autogestionaria de Socios del Agua del Ríos Santa (Covars), Magno Segura Maza.
Para obtener ese aparato de medición, que deberá ser instalado en el kilómetro 10 del canal Chimbote, el consejo directivo, agremiados y socios de Covars, han iniciado una serie de actividades económicas para recaudar fondos.
“Estamos tocando las puertas de las autoridades, inclusive tocamos las puertas de las ONG para que nos apoyen. Estamos en medida de acción directa con los trabajadores. Hemos hecho una pollada y un bingo. La idea es implementar el caudalímetro”, sostuvo Magno Segura.
Covars abastece de agua dulce del río Santa a unas dos mil familias y por ese servicio los moradores pagan siete soles mes. (RM – RSD Noticias).