Cortez: regidores pueden pedir lo que les da la gana, pero no vamos a ceder a “caprichos”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:40 pm
“A nosotros no nos va a condicionar nadie. ¡Ni ellos ni nadie! Los funcionarios tienen sus derechos y serán sancionados después que la Contraloría haga su informe y determine la responsabilidad”, dijo enérgico el concejal, quien, a pesar de las dos nulidades del proceso, volvió a insistir en que la compra ordinaria del programa se retrasó solo porque hubo una impugnación.
Agregó que no botarán a ningún funcionario porque la falta no está determinada y eso le corresponderá hacerlo a la Contraloría. “Si creen que vamos a botar a algún funcionario para que voten a favor, no lo vamos a hacer. Aquí no trabajamos por capricho, ellos pueden pedir lo que les da la gana, pero nosotros haremos lo que la ley establece”, acotó.
Respecto a por qué no se ha sancionado a los responsables del primer desabastecimiento que generó una compra de urgencia a inicios de año, el primer regidor dijo que no es cierto que no haya responsables, porque la Contraloría ha remitido ya el informe al OCI y que ahí se está investigando. “No se ha sancionado a nadie porque el proceso no ha concluido”, alegó.
Agregó que mañana a las 11:00 am habrá sesión de concejo para ver como único tema de agenda la reconsideración que los regidores del oficialismo plantearon contra la no aprobación de la compra de urgencia de hojuelas.
Respecto a los cuestionamientos a la alcaldesa Victoria Espinoza, a quien se le acusa de azuzar a las madres del Vaso de Leche para agredir a los regidores, Julio Cortez dijo que para él los que azuzaron son los regidores que no votaron a favor de esta compra. (RM/M - RSD Noticias).