Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
Lo último:
LO ÚLTIMO | Chimbote: La Marina anula concesión en la playa Las Conchuelas
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Contraloría: construcción de pozo tubular en riesgo por falta de cautela en procedimientos

Creado el Lunes, 17 de Junio del 2024 07:11:47 pm

Entidad de control advierte a Sedachimbote riesgos en procedimiento constructivo y en plazos de reemplazo de personal clave en obra de S/1.4 millones
Pozo Tubular La Campiña

La Contraloría General de la República alertó sobre posibles riesgos que afectarían la calidad del nuevo pozo tubular que Sedachimbote viene construyendo en la zona de La Campiña de Chimbote, sector Santa Clemencia, con una inversión de 1.4 millones de soles: el pozo tubular 18-A.  

Los riesgos están contenidos en un informe de control concurrente elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la empresa del agua y que ya ha sido comunicado al presidente del Directorio, Víctor Síchez Muñoz, para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

En el informe se advierten dos situaciones adversas, siendo la primera de ellas que Sedachimbote no estaría cautelando el procedimiento constructivo en la ejecución de la obra, lo que generaría el riesgo de afectar la vida útil y calidad del proyecto.

“Se puede observar que para instalar las tuberías del cableado eléctrico y el tablero de distribución se ha realizado el picado de muro de cabeza, además de que este se realizó en forma diagonal. Es por este motivo que, por ser un muro portante, no es conveniente realizar transformaciones en el mismo al realizar el picado, ya que estos muros son los que soportan gran parte de la carga de la estructura; al hacerlo se estaría debilitando la capacidad de resistencia de las paredes y generando el agrietamiento de los mismos en el tiempo”, advierte el informe.

La segunda situación adversa precisa que la empresa paramunicipal no estaría cautelando los plazos de reemplazo del personal clave, ni la permanencia en la ejecución de la obra, lo que pondría en riesgo su correcta ejecución y podría ocasionar la inaplicación de penalidades

“La entidad no estaría velando con tener en cuenta los plazos establecidos respecto a la renuncia y reemplazo de personal clave presentado por el Consorcio Micaela Bastidas, los cuales son gerente de proyectos, ingeniero especialista en seguridad y salud ocupacional e ingeniero especialista en calidad, desde el 30 de abril hasta el 17 de mayo de 2024, fecha de ingreso de los profesionales reemplazantes y la respectiva autorización por parte del jefe de Ingeniería y Proyectos, Manuel Ascón Escudero, quien a su vez labora como inspector de obra”, agrega el documento.

Pozo Tubular La Campiña1 Pozo Tubular La Campiña2

El Consorcio Micaela Bastidas, a cargo de la ejecución de la obra, está integrado por las empresas Inversiones Cofetma E.I.R.L. y Núñez & Valencia Corporation S.A.C. (NUVACORP).

La obra empezó a ser ejecutada el 19 de febrero de 2024. El plazo de ejecución es de 120 días calendario. El proyecto consta de la perforación de un pozo tubular de 60 metros de profundidad, una caseta de bombeo, equipamiento del pozo tubular, equipamiento de la subestación eléctrica, equipamiento del sistema de cloración, instalación de tubería y cerco perimétrico. (W.C. – RSD Noticias).

Comunidad RSD
Tags: Pozo tubular 18-A Sedachimbote Chimbote Contraloría

Noticias relacionadas

Hidrandina-corte-de-energía

Chimbote: este sábado habrá corte de energía eléctrica en San Juan

el ferrrolokok.jpg

Chimbote: más de 300 toneladas de residuos son retirados en jornada ambiental en La Florida Alta

MPS entrega primer subsidio para alimentos frescos a comedores y ollas comunes

Chimbote: MPS entrega primer subsidio para alimentos frescos a comedores y ollas comunes

Plaza Mayor de Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote: gerente afirma que no se pagó “ni un sol” por el mármol en la plaza Mayor

Últimas noticias

Hidrandina-corte-de-energía

Chimbote: este sábado habrá corte de energía eléctrica en San Juan

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

Estudiantes de 5 países llegarán a la UNS con ideas para enfrentar la escasez de agua

Nuevo Chimbote: estudiantes de 5 países llegarán a la UNS con ideas para enfrentar la escasez de agua

vendedora

Nuevo Chimbote: comerciante fue embestida por mototaxi en la avenida Pacífico

réplica de arma

Nuevo Chimbote: intervienen a hombre en posesión de réplica de arma de fuego

el ferrrolokok.jpg

Chimbote: más de 300 toneladas de residuos son retirados en jornada ambiental en La Florida Alta

MPS entrega primer subsidio para alimentos frescos a comedores y ollas comunes

Chimbote: MPS entrega primer subsidio para alimentos frescos a comedores y ollas comunes

Hidrandina 4 700x430 okok.jpg

Nuevo Chimbote: Hidrandina anuncia corte de luz por trabajos de mantenimiento

banners RSD_Mesa de trabajo 1
banner_lapepa_1

Lo último

Hidrandina-corte-de-energía

Chimbote: este sábado habrá corte de energía eléctrica en San Juan

Estudiantes de 5 países llegarán a la UNS con ideas para enfrentar la escasez de agua

Nuevo Chimbote: estudiantes de 5 países llegarán a la UNS con ideas para enfrentar la escasez de agua

vendedora

Nuevo Chimbote: comerciante fue embestida por mototaxi en la avenida Pacífico

réplica de arma

Nuevo Chimbote: intervienen a hombre en posesión de réplica de arma de fuego

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

Chosica

Chosica: se realizó la ordenación sacerdotal y diaconal de 3 nuevos ministros

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ