Contraloría: César Álvarez dejó un perjuicio económico de 200 millones de soles en Áncash
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:14 pm
El contralor general Fuad Koury Zarzar expresó que ese es el resultado de más de 40 auditorías en Áncash tras el bloqueo de las cuentas bancarias de la sede central del gobierno regional, del Proyecto Especial Chinecas y de la Sub Región Pacífico.
Debido a eso la Contraloría identificó 709 responsabilidades penales, 219 responsabilidades civiles y 6 mil 463 responsabilidad administrativas; de las cuales ha formulado 340 denuncias penales contra funcionarios de diversas entidades por los delitos de negociación incompatible, colusión y peculado.
Fuad Koury también se pronunció sobre los nueve trabajadores del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash a quienes se les debe sus sueldos y no se les renueva sus contratos.
“Se pasó de fresco (Waldo Ríos), es un acontecimiento casi ilegal de afectar la capacidad operativa del OCI. No veo voluntad de luchar contra la corrupción en esta actual gestión”, declaró Koury.
Agregó que el último 5 de agosto envió un comunicado al Gobierno Regional de Áncash donde le explica al gobernador Waldo Ríos que su proyecto de ley “Bono 500” no puede proceder. (RM – RSD Noticias).