Consejero del Santa plantea la salida de Nicolás Molina y Gastón Barúa
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:35 pm
Tras hacerse público un audio en el que el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina Sánchez, deja entrever que buscaría la salida del gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, el consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja, planteó que el gobernador Luis Gamarra Alor cese en sus funciones a ambos funcionarios.
“Mi postura es que ambos funcionarios que están involucrados en situaciones que perjudican al proyecto Chinecas sean removidos del cargo”, manifestó Almanza al tomar conocimiento de la existencia del audio, al tiempo de pedirle al gobernador Gamarra que deje de lado las cuestiones políticas y tome decisiones técnicas.
“Le pido al gobernador Luis Gamarra que tome decisiones drásticas”, dijo el consejero, al tiempo de indicar que su postura también la hará saber ante el consejo regional porque "los 24 consejeros están interesados en que se concrete el proyecto irrigador".
Dijo que si no logra comunicarse con Gamarra Alor, viajará a Huaraz para dialogar en persona.
“En nuestra región existen profesionales de alto nivel (…) que pueden ayudar a concretar el proyecto Chinecas”, puntualizó.
En otro momento, Almanza calificó de traidor al congresista ancashino Ricardo Narváez por, según dijo, estar de acuerdo con la separación de la provincia de Casma del proyecto Chinecas. “Es inaudita su postura, cómo es posible que sea el primero en estorbar y poner piedras en el camino”, criticó. (RM – RSD Noticias).