Consejero cuenta detalles de cómo supuestamente Waldo Ríos recibió 100 mil soles de Martín Belaunde
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:14 pm
Lo dijo pese a que las fechas que ha mencionado no coinciden con la existencia del local denominado “La Centralita”. Él mencionó que Waldo Ríos visitó este local dos veces en el 2013 y una tercera vez en febrero del 2014. Sin embargo, es de público conocimiento que este búnker fue allanado el 13 de julio del 2011.
Según versiones del extrabajador de “La Centralita”, Juan Carlos Barrios Ávalos, luego del allanamiento este centro de operaciones funcionó un tiempo en el jirón Guillermo Moore, y después de eso se conoce que desapareció.
DETALLES DE LA PRESUNTA ENTREGA DEL DINERO
En declaraciones a RSD Noticias, Ángel Durán dio detalles de la presunta visita que hizo Waldo Ríos a “La Centralita” en febrero del 2014 y donde habría recibido 100 mil soles de manos de Martín Belaunde.
“Yo lo llevé en mi vehículo, llegamos a la casa de la urbanización La Caleta, calle los Pinos… Él subió al segundo piso, yo me quedé en la primera planta”, contó el consejero regional de Puro Áncash.
Agregó que luego de 20 minutos de haber estado Waldo Ríos reunido con Martín Belaunde, bajó del segundo piso, se despidió el amigo del presidente Ollanta Humala, “se persignó y agradeció a Dios por ese apoyo”.
Tras salir de “La Centralita”, se fueron en su camioneta con rumbo a Huaraz, pero estando cerca a Pariacoto Waldo Ríos le pidió que pare cerca a unos cañaverales para contar el dinero. “Contamos y estaba correcto: ahí estaban los 100 mil soles”, puntualizó.
Según el consejero regional, él no motivó esa reunión con Martín Belaunde; fue Waldo Ríos quien le pidió que lo lleve a ese local sin saber que era “La Centralita”. Dice que ambos “pecaron de ingenuos”.
Sobre las reuniones del 2013 en “La Centralita”, dijo que él solo llevó a Ríos, pero no sabe con quiénes y de qué conversaron.
Durán manifestó que se ha acogido a la confesión sincera y que aceptará todas sus responsabilidades penales por haber acompañado a Waldo Ríos a ese local.
Aseveró también que “nunca fue un periodista ‘comando’” y dijo: “El pueblo sabe en Huaraz que yo he sido el principal crítico de César Álvarez, por eso me hizo 12 denuncias”. Asegura que él es militante de Acción Popular y que candidateó por Puro Áncash porque Waldo Ríos lo invitó. (RSD Noticias).