Congresista Narváez dice que se debe desalojar a comerciantes para construir hospital “El Progreso”
Creado el Martes, 19 de Febrero del 2019 02:54:18 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:44 am
El congresista Ricardo Narváez Soto mencionó que el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, debería desalojar a los comerciantes del Mercado Progreso que se niegan a cambiar de giro y, como consecuencia, retrasan la construcción de un nuevo hospital ubicado a un costado del mencionado centro de abasto. Señaló que incluso Briceño Franco debería seguir el ejemplo de su colega del distrito de “La Victoria”, en Lima, George Forsyth, quien retiró a miles de vendedores que habían invadido la vía pública en el emporio comercial de “Gamarra”.
“Yo creo que (Briceño) debe hacer como el alcalde de ‘La Victoria’ que los puso en su sitio (a los ambulantes). Por una o dos personas no se va a perjudicar a toda una población”, indicó el legislador. Añadió que por la oposición de un grupo de vendedores no se puede perder una inversión superior a los 40 millones de soles.
Según el cronograma de la MPS, los comerciantes de productos húmedos del Mercado Progreso tienen plazo hasta la primera semana de marzo para cambiar de giro, pues de lo contrario podrían ser desalojados. El Ministerio de Salud ha precisado que no se puede construir un hospital cerca de un lugar de expendio de comida, verduras y carnes debido a que son considerados agentes contaminantes.
COLISEO CERRADO
Narváez Soto se mostró de acuerdo con la posición del gobernador de Áncash, Juan Caros Morillo Ulloa, quien señaló que culminará la construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín pese a que la Contraloría General de la República recomendó su demolición debido a su precaria infraestructura. "En principio, cuando una obra está paralizada hay que terminarla. (…) No hay que oponerse si existe un sustento técnico”, mencionó.
El parlamentario de Alianza Para EL Progreso también dijo entender la demora de la compra de los terrenos para la construcción del Hospital La Caleta debido a la burocracia que hay en la gestión pública. (EA – RSD Noticias).