Congresista Heriberto Benítez involucrado en denuncia de chuponeo
Creado el Martes, 24 de Enero del 2012 03:58:54 pm
Según el informe de inteligencia del Ministerio del Interior el estudio de abogados Orellana Rengifo, del cual Benítez Rivas formaría parte, y el exagente de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) Benedicto Jiménez estarían detrás de la intercepción telefónica que sufrió la excandidata a la alcaldía de Lima Lourdes Flores Nano, en el 2010.
Según la investigación, Jiménez junto a otros Policías en actividad y en retiro se dedicarían a la escucha telefónica, la misma que estaría comandada por Rodolfo Orellana Rengifo, conocido por sus numerosos juicios por estafa y tráfico de terrenos.
Heriberto Benítez es sindicado como uno de los "testaferros" de la organización, y junto con Benedicto Jiménez serían el soporte legal del clan que supuestamente formaría los hermanos Orellana.
Las investigaciones indican que el grupo de chuponeo contra Flores Nano estableció su centro de operaciones en un local de Lima, aunque también se realizaban las interceptaciones telefónicas desde una vivienda en San Borja, donde curiosamente también funciona la oficina de la revista “Juez Justo” que dirige Benedicto Jiménez, que supuestamente financia Rodolfo Orellana y cuyo abogado es Heriberto Benítez.
El informe de inteligencia involucra también al comandante de la PNP Carlos Valer, quien hoy está destacado como jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en Chimbote.
El informe de inteligencia del Ministerio de Interior fue puesto al descubierto por la unidad de investigación de ATV. (Sistema Informativo RSD).