“Con el diálogo ganamos todos, con la violencia todos perdemos”
Creado el Jueves, 24 de Noviembre del 2011 05:22:46 pm
“El progreso del Perú nos exige a todos, diálogo, dar y tener acceso a información plena y adecuada, escucha y apertura generosa para alcanzar juntos la verdad, más aún en momentos como el actual en que se necesita confianza y esperanza para construir juntos nuestra patria en la que todos tengamos espacio y desarrollo”, dijo a través de un pronunciamiento.
Recordó que la Iglesia ha invocado y sigue invocando a buscar condiciones de vida más humanas para darle “un rostro humano a la minería”, como pide el Santo Padre Benedicto XVI.
Invoco a las fuerzas del orden para que, al preservar el orden social, lo hagan prudentemente y sin excesos, siempre en el marco de la ley. Del mismo modo, pidió a todos los ciudadanos que actúen pacíficamente y no cedan a las posibles provocaciones de personas o grupos violentos.
“La Iglesia Católica siempre estará dispuesta a colaborar para establecer canales de diálogo y entendimiento, a fin de superar cualquier problema que afecte la paz, el progreso y el bien común entre peruanos”, finalizó. (Sistema Informativo RSD).