Colocación de larvicidas para combatir el dengue en Nuevo Chimbote va en cerca del 50%
Creado el Martes, 15 de Mayo del 2012 09:44:17 pm
Durante las labores de abatización y fumigación el personal sanitario se ha encontrado con un serio problema: el alto número de viviendas cerradas por ausencia de los moradores.
Según explicó la responsable de Epidemiología, Karina Vargas Quispe, solo en Garatea, donde hoy culmina la fumigación, hay 832 las viviendas cerradas, lo que ocasiona un mayor gasto. “En esa urbanización son 3 mil casas, lo que generó un gasto de 10 mil soles, entre insecticidas, pago de personal y movilización”, precisó la especialista.
David Dasso y Garatea son los dos únicos pueblos donde se realizaron labores de fumigación por haberse encontrado allí los tres casos confirmados de dengue en Nuevo Chimbote.
BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA PLAN DE TRABAJO ANUAL
Vargas Quispe informó que la próxima semana enviarán a la Municipalidad Provincial del Santa un plan de trabajo conjunto con la Red de Salud Pacífico Norte con el objetivo de tener financiamiento del Gobierno Regional de Áncash, tal como se acordó en una pasada reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). “Esperamos que la región ponga un granito de arena”, concluyó. (Sistema Informativo RSD).