Chimbote: verifican deterioro de ambientes del centro de salud Miraflores
Creado el Viernes, 5 de Agosto del 2022 04:29:12 pm | Modificado el 02/08/2024 10:59:13 am
La Contraloría General de la República advirtió a la Red de Salud Pacífico Norte que el mal estado de la infraestructura del centro de salud Miraflores Alto en Chimbote pondría en riesgo a pacientes y trabajadores.
Según un informe del órgano de control, que corresponde al periodo del 30 de mayo al 13 de junio del 2022, en las paredes de los muros de las oficinas de estomatología, obstetricia y pasillos colindantes existen humedad y presencia de sulfatos con capas de hongos que afectan el tarrajeo.
Además, las bases de los muros se encuentran corroídas y algunas unidades se han socavado más del 60 % del ancho del muro afectando su estabilidad.
También detectaron que, en el área de obstetricia, usado para almacenamiento de equipos, el revestimiento de viguetas de concreto armado están desprendidas y las varillas de acero de refuerzo se ven corroídas en diferentes zonas.
Asimismo, se identificó el incumplimiento de la directiva para la gestión de almacenamiento y distribución de bienes muebles. Se pudo advertir que el área de aplicación de vacunas (techada con una carpa provisional sobre parantes metálicos) se ubica contiguamente a la zona de acopio de mobiliario en desuso y materiales dañados, cuyos alrededores han sido cubiertos por vegetación.
El informe de control simultáneo fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora, para que se adopten las acciones que correspondan. (L.U. – RSD Noticias).