Chimbote: taxista acusado de acosar a cuatro colegialas se va preso
Creado el Lunes, 23 de Septiembre del 2024 01:10:39 pm
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que Junior Beker Arteaga de la Cruz, un taxista de 36 acusado de acosar a cuatro escolares, cumpla 6 meses de prisión preventiva la cárcel de Chimbote mientras es investigado por el Ministerio Público.
La decisión fue emitida por la jueza Krist Díaz Gonzales, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal Lucía Vidal Castillo.
Al taxista se le imputa el delito de acoso en agravio de cuatro colegialas de la institución educativa Fe y Alegría n.° 16 de Chimbote. Según la acusación fiscal, el martes 17 de setiembre, entre las 8:30 y las 11 de la mañana, Junior Arteaga se acercó a las agraviadas a bordo de su automóvil plateado de placa T5K-131, solicitándoles de manera insistente sus números telefónicos, perfiles de redes sociales y direcciones, e incluso tratando de convencerlas para que subieran a su vehículo.
A una de las escolares que se desplazaba por la avenida Camino Real, con rumbo a su colegio, le solicitó que le comprara un jugo, y cuando la adolescente se lo entregó, le dijo que se quedara con el vuelto, y reiteradamente le pidió su número de celular y su dirección, y que le indicara el turno en el que estudiaba.
Minutos más tarde, en la intersección de la avenida Pardo y el jirón Mariátegui, Arteaga de la Cruz abordó a otras dos escolares, a quienes gritó: “¡Yo te conozco!”, y continuó pidiéndoles insistentemente sus números de celular. Alrededor de las 11:00 de la mañana intentó abordar a otra menor, a quien ofreció llevarla a su casa.
Ante estos hechos, los padres de las menores decidieron presentar una denuncia contra el sujeto, que fue rápidamente identificado y detenido. En su teléfono se encontró una gran cantidad de imágenes pornográficas, algunas de las cuales al parecer de menores de edad. Asimismo, se detectaron conversaciones en la aplicación WhatsApp en las que afirmaba tener 22 años.
En su defensa, Arteaga de la Cruz alegó que el día de su intervención estaba realizando servicio de taxi en las inmediaciones del colegio y que las fotos y videos encontrados en su celular le habían sido enviados por un amigo. Admitió haber tenido conversaciones con un grupo de escolares, pero negó haberlas acosado.
Al finalizar la audiencia, la magistrada aprobó el pedido de prisión preventiva por seis meses y ordenó el internamiento de Junior Arteaga en el centro penitenciario de Cambio Puente.
Si se establece su responsabilidad en el acoso, y dado que se trata de un concurso real de delitos, podría recibir una condena de al menos 13 años, 9 meses y 18 días de prisión. (W.C. – RSD Noticias).