Chimbote: realizan misa de salud por obreros de limpieza atropellados por ebrio
Creado el Jueves, 9 de Septiembre del 2021 04:50:00 pm
La Municipalidad Provincial del Santa ofreció hoy una misa por la salud de los tres trabajadores de limpieza pública internados en el Hospital III de EsSalud Chimbote a consecuencia de un grave accidente de tránsito provocado por un chofer ebrio que se dio a la fuga.
A la misa oficiada en el frontis del municipio por el sacerdote Juan Anguerry Preciado asistieron el alcalde Roberto Briceño Franco, funcionarios, compañeros de trabajo, familiares y amigos de los obreros accidentados.
Todos elevaron oraciones pidiendo a Dios que restablezca la salud de los trabajadores Francisco Enner Benites Grijalba (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49).
“Han sido momentos difíciles que estamos viviendo por nuestros compañeros; tenemos que seguir dando nuestro esfuerzo para que ellos salgan adelante. Agradezco al alcalde que desde un primer momento me pidió seguir el caso y a todos los compañeros con quienes seguimos apoyando hasta que salgan de todo esto”, dijo el jefe de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.
En la víspera la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el causante del accidente, Mauricio Huamán López, de 19 años, investigado por los delitos de lesiones culposas, omisión al socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito.
“LA SITUACIÓN ES DE ESTABILIDAD”
Mientras tanto, la salud de los tres obreros accidentados evoluciona favorablemente, informó el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo.
En declaraciones a RSD, el funcionario dijo esta mañana que los dos pacientes que sufrieron la amputación de miembros inferiores se encuentran en UCI general y con una evolución favorable.
“Ya se ha logrado sortear el tema de shock hipovolémico, baja de presión, pérdida de líquidos, pérdida de sangre… Están con una tendencia a la estabilidad hemodinámica, es un buen signo y mejora el pronóstico de ambos”, precisó.
Sobre la situación del paciente hospitalizado con un cuadro de policontusiones, dijo que se encuentra “bastante estable, prácticamente fuera de peligro”.
De la Cruz Castillo aseguró que en el Hospital III tienen una preocupación muy extrema por la salud de los tres pacientes, y descartó cualquier problema de índole administrativo que ponga en riesgo su atención.
(RSD Noticias).