Chimbote: policía es acusado de robar dos celulares y sería dado de baja
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:31 pm
Un efectivo del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía Nacional fue acusado de hurtar dos celulares y podría ser dado de baja en 30 días si las investigaciones determinan su responsabilidad, informó el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Víctor Sifuentes Yañez.
Se trata del suboficial de tercera Addinson Ventura Arazo, quien, según la denuncia, hurtó dos celulares que estaban sobre un escritorio en el interior del Centro Médico Municipal, frente al Hospital La Caleta de Chimbote. Los equipos son de propiedad de una trabajadora de dicha dependencia.
Pese a que el suboficial negó los cargos, será investigado por la Inspectoría de su comando y por el Ministerio Público. El fiscal Javier Velásquez Cruz tiene a su cargo las diligencias.
El jefe policial de Chimbote refirió que este caso perjudica la imagen de la institución por lo que el suboficial podría ser separado temporalmente mientras se determina su responsabilidad, aunque sostuvo que de ser hallado culpable el agente será expulsado de la institución.
El coronel Sifuentes Yañez recordó que la función de los policías no es robar, sino trabajar para que estos hechos no ocurran. (RM – RSD Noticias).
Foto referencial: archivo RSD.