Chimbote: obispo pide perdón por caso de sacerdote acusado de tocamientos a una niña
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:38 pm
Tras hacerse público que el sacerdote Luis Hernán del Carpio Costa ha sido separado de la Iglesia por su presunta responsabilidad en el delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió perdón a la familia de la menor agraviada y a la sociedad.
“No deja de ser una afrenta para una familia, es muy doloroso para una familia tener un caso de presunto abuso y por lo tanto a mí no me queda de otra que pedir perdón a la familia y a la sociedad en general”, expresó.
El obispo señaló que la Congregación para la Doctrina de la Fe decidió la separación del presbítero Luis Hernán del Carpio luego que una investigación preliminar, que se inició el año 2014 en mérito de las normas canónicas, lo hallara responsable.
Detalló que tras conversar con la niña, con los padres de esta y con el sacerdote, quien negó la acusación diciendo que “todo ha sido un malentendido” y que “las cosas se han tergiversado”; procedió a formular la denuncia ante el Ministerio Público.
Este proceso se inició en el año 2014 y a la fecha se conoce que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, a cargo de la investigación, pidió que se dicte comparecencia restringida contra el expárroco. (CI – RSD Noticias).