Chimbote: niña de 4 años ingirió una pila y casi pierde la vida
Creado el Martes, 24 de Agosto del 2021 11:07:54 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:32 pm
Una niña de 4 años de la provincia de Corongo se salvó de la muerte al ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital La Caleta, de Chimbote, donde le extrajeron una pila que tenía alojada hace cinco días en su esófago.
El objeto del tamaño de una moneda de un sol, debido a que contiene sustancias tóxicas, ya había producido una herida en el esófago de la menor. El médico Ernesto Cobián Cerna, quien la intervino, comentó que unas horas más y la niña hubiera fallecido debido a la exposición a los fuertes químicos
El profesional recordó que cualquier objeto extraño dentro del cuerpo humano es peligroso, pero una pila es mucho más porque esta está compuesta de ciertos químicos que son mortales.
Brigitt Trebejo, madre de la niña, contó que su hija hace cinco días no quería comer e indicaba que tenía algo en la garganta, porque había ingerido la pila de un control. Cuando la llevaron a la posta le indicaron que el objeto saldría solo al momento que la menor haga sus deposiciones, pero como su salud desmejoró la trasladaron al Hospital La Caleta.
Para retirar la pila, el medico agilizó una intervención inmediata quirúrgica y por intermedio de una endoscopia digestiva alta pudieron extraer el objeto.
La menor continuará en observación médica, debido a que aún no puede consumir alimentos por la herida que tiene producto de la descomposición de la pila. (M.E. - RSD Noticias).