Chimbote: médico inhabilitado laboró en el Hospital La Caleta
Creado el Lunes, 15 de Julio del 2024 09:04:30 pm
La Contraloría General de la República advirtió que un médico inhabilitado por el Poder Judicial laboró en el Hospital La Caleta de Chimbote durante el periodo 2018-2022.
Se trata de Edgar Marcos Tufinio Noriega, quien en el 2018 fue sentenciado a cuatro años de cárcel, suspendida en su ejecución, por el delito de peculado doloso. El fallo fue emitido por el Juzgado Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa.
“Los funcionario y servidores de la entidad (hospital) permitieron la continuidad de un profesional médico con sanción de inhabilitación permanente, interpuesta por el Poder Judicial e inscrito en el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles (Servir) pese a que correspondía su desvinculación inmediata”, se lee en el informe del órgano de control.
La Contraloría alertó que esta situación ocasionó un perjuicio de 449 mil 188 soles, por lo que ha recomendado que se tomen las acciones que determinen las responsabilidades administrativas y civiles. (V.Z. – RSD Noticias).