Chimbote: lo condenan a 20 años de cárcel por violar a “su enamorada” de 12 años
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:47 pm
Caldas Flores padece retardo mental leve y, en su defensa, durante el juicio dijo que la niña era “su enamorada” y que ella había consentido mantener relaciones sexuales con él.
Según la acusación fiscal, entre el 26 y el 29 de junio del año pasado, en una vivienda rústica del asentamiento humano Las Quintanas, en Nuevo Chimbote, Jesús Caldas sostuvo relaciones sexuales con la menor, luego que esta escapara de su casa porque su madre la había castigado por no preparar el almuerzo.
Luego el sujeto la llevó a la niña de vuelta a su vivienda, siendo denunciado por la madre de esta y capturado por la Policía.
La fiscalía consideró que Caldas Flores abusó sexualmente de la menor porque, legalmente, ella no está facultada para expresar su consentimiento al acto sexual, por lo cual pidió una condena de 30 años.
Durante el juicio, Caldas no negó las imputaciones y, por el contrario, afirmó que la niña era “su enamorada”. En tanto, su abogado defensor pretendió librarlo de la condena apelando a su retardo mental leve con el fin de que sea declarado inimputable, pero no lo consiguió.
Para los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, el acusado a pesar de su leve discapacidad no puede ser exceptuado de la pena porque tiene conciencia de lo que es bueno y malo. Sin embargo, debido a su estado mental, solo le impusieron una condena de 20 años de prisión, es decir una pena por debajo del tercio inferior para el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.
Además, impusieron al condenado el pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor de la agraviada. (RSD Noticias).