Chimbote: les confirman condena por tocamientos indebidos en agravio de sus sobrinas
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
Un padre y su hijo fueron sentenciados a 20 y 8 años de cárcel respectivamente, tras ser hallados culpables del delito de tocamientos indebidos a sus dos sobrinas menores de edad, a quienes les ofrecían dinero para que no los acusen.
Se trata de Francisco Javier Escobedo Salvador (77) y Alberto Rafael Escobedo Salinas (28), quienes cometieron estos actos aprovechando que las menores de 8 y 6 años se quedaban en su casa a cuidados de una tía mientras el padre salía a trabajar.
Los hechos se suscitaron en el 2014, en el anexo Chachapoyas del centro poblado Cambio Puente. Según las pruebas del médico legista, ambas menores fueron violentadas en varias ocasiones.
Fueron los jueces Carlos Maya, José Manzo y Pedro Rodríguez, miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes ratificaron la condena de cárcel efectiva y dispusieron que la Policía Judicial de Chimbote ubique, capture y encierre en el penal de Cambio Puente a padre e hijo por agresión sexual. (RM – RSD Noticias).
Fotos: Corte Superior de Justicia del Santa.