Chimbote: instalarán puesto de vigilancia en el terminal terrestre para evitar ingreso del dengue
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:44 pm
El director de la RSPS, Luis Stalin Romero Jara, explicó que las terramozas, choferes y personal técnico serán capacitados para ayudar a identificar a personas que tengan síntomas sospechosos de la enfermedad.
Señaló que personal médico estará alerta para diagnosticar, descartar o derivar la atención oportuna de algún posible caso confirmado de dengue.
Romero Jara informó que en Nuevo Chimbote se han registrado 14 casos sospechosos de dengue hasta la fecha, de los cuales uno sigue en evaluación para ser confirmado o descartado.
De otro lado, refirió que en la primera etapa de abatización el 40 % de la población negó el ingreso a sus casas a los agentes comunitarios de salud encargados de realizar dicha tarea.
Por eso exhortó a los pobladores a que colaboren no solo tapando y limpiando diariamente sus depósitos de agua, sino que también faciliten al personal de salud y fumigadores el ingreso a sus domicilios para los trabajos de abatización y fumigación.
Dichas actividades se iniciarán a partir de mañana en Nuevo Chimbote, distrito con alto riesgo de brote. El plan es abatizar 54 mil 924 viviendas.
La abatización consiste en aplicar un producto químico en los bidones donde se almacena el agua con el fin de impedir el desarrollo de los huevos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti. (CI – RSD Noticias).
Foto: Víctor Raygada Vegas