Chimbote: incendio reduce a cenizas precaria vivienda de zona rural
Creado el Lunes, 23 de Octubre del 2023 03:56:45 pm | Modificado el 02/08/2024 11:01:43 am
Una vivienda de material rústico fue consumida por un incendio la noche de domingo en el sector Las Lomas, en Lacramarca Baja, en la zona rural de Chimbote. Los cuatro integrantes de la familia lograron salir a tiempo de la casa en medio de las llamas, pero se han quedado sin nada y se encuentran a la intemperie.
Lorenzo Valera Custodio contó que vivía en su rancho junto a su esposa Rosa Campos Reyes y sus dos menores hijos de 15 y 5 años. Anoche les venció el sueño y se olvidaron una vela encendida, ya que no cuentan con energía eléctrica. Y, aproximadamente las 10:30 p. m. sintieron el fuego cerca de sus camas. Afortunadamente, reaccionaron a tiempo y lograron salir ilesos, en medio de las llamas que se propagaban rápidamente.
Sin embargo, el fuego consumió todas sus pertenencias en cuestión de minutos y no pudieron salvar nada. “Felizmente estamos vivos, pero nos hemos quedado sin nada, todo se ha quemado en el incendio. Queremos pedir el apoyo de las autoridades, principalmente por mis niños”, pidió el padre de familia.
En tanto, la presidenta del asentamiento humano Lacramarca Baja, Luz Huamán, invocó a las autoridades de la provincia y de la región a apoyar a esta humilde familia que se ha quedado en total abandono, al perder lo poco que tenían. El hombre trabaja en labores de campo.
“Pedimos las autoridades que reubiquen a la familia, porque el lugar donde vivían ya no es el adecuado. Ellos necesitan esteras, palos, plásticos para que armen su rancho, porque están en la calle sin nada. En estos momentos debemos tener empatía con ellos, sobre todo con los niños que están estudiando y se han quedado sin uniformes, sin útiles escolares”, imploró la autoridad.
Luz Huamán indicó que esta mañana llegó a la zona Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa a evaluar los daños, pero aún no llevaron ninguna ayuda humanitaria para los damnificados. (K.C. – RSD Noticias).