Chimbote: Designación de titular de Produce sí fue ilegal
Creado el Lunes, 20 de Febrero del 2012 06:03:53 pm
El informe del organismo defensorial advierte que el concurso adolece de situaciones contradictorias e inconsistentes que merecen ser revisadas.
La Defensoría del Pueblo ha advertido que la Comisión del concurso realizó dos reprogramaciones de manera informal que favorecieron el nombramiento del actual director regional de la Producción.
El documento explica que la primera convocatoria del concurso se realizó el 27 de setiembre del 2011, pero en esa fecha ninguno de los postulantes: José Antonio Monzón, Ana María Cano Ángeles y Paul Luis Wong Valenzuela, estaban habilitados por su colegio profesional.
La comisión del concurso reprogramó la fecha para el 11 de octubre del 2011, una semana después de que Antonio Mendoza ya había obtenido su certificado de habilitación.
La Defensoría del Pueblo de Áncash, representada por Mariela Rodríguez Arteaga, recomendó al GRA iniciar una revisión e investigación del concurso y solicitó al presidente César Álvarez Aguilar un informe detallado de la implementación de esta recomendación en un plazo de cinco días.
Ante este informe, el presidente de la Asociación de Armadores y Procesadores Pesqueros, Eladio Reyes Guzmán señaló que su gremio ha acordado, el pasado 17 de febrero, exigir la nulidad inmediata del concurso a fin de que se convoque a un nuevo proceso de concurso público en la que pedirán la participación de postulantes probos y con experiencia. (Sistema Informativo RSD).