Chimbote: denuncian que directora de Red de Salud Pacífico Norte se triplicó el sueldo
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:50 pm
Según el sindicato, la enfermera Díaz Gil incurre en los delitos de malversación de fondos, peculado, abuso de autoridad y apropiación indebida.
El secretario general del gremio de trabajadores, Delmer Lara Quezada, dijo que este “jugoso sueldo” de 7.700 soles contrasta con la austeridad de los puestos de salud que no tienen medicamentos, algodón, jabón líquido, ni materiales de bioseguridad para proteger al paciente y al personal de salud.
Lo indignante de este hecho, dijo el dirigente, es que para triplicarse el sueldo la enfermera no cuenta con presupuesto asignado o autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas. “Esto quiere decir que está quitando plata a los puestos de salud para pagarse un salario ilegítimo”, sostuvo.
HUELGA PARA DESTITUIR A DIRECTORA
Lara Quezada hizo esta denuncia al anunciar el inicio de una huelga indefinida a partir del martes 8 de setiembre para exigir a la Dirección Regional de Salud la destitución de la directora María Díaz Gil.
“No podemos soportar más la burla a los trabajadores y a la opinión pública, ya que denunciamos que se gastó más de medio millón de soles en viáticos y la enfermera mintió diciendo que solo eran 7 mil soles y que los puestos de salud tenían presupuestado 250 mil soles en viáticos, echándole la culpa del despilfarro a ellos”, sentenció el dirigente.
EL DOBLE SUELDO DE LA ADMINISTRADORA
Asimismo, el sindicato de trabajadores denunció que la administradora de la gestión de Díaz Gil cobró doble sueldo en julio, uno como contratada CAS por el Seguro Integral de Salud (SIS) y otro por el régimen laboral 276.
“Es curioso que Díaz Gil encargue la Administración de una entidad del sector público a personal sin experiencia, ni tiempo de servicio en el Minsa, fácilmente manipulables y que desconocen hasta que es ilegal cobrar por dos regímenes laborales al mismo tiempo”, condenó Lara Quezada. (RSD Noticias).
Foto: La República