Chimbote: denuncian presunta negligencia médica en Hospital III de EsSalud
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:20 pm
Daga Moreno es un poblador de Vinzos que esta mañana llegó hasta RSD para hacer esta denuncia pública. Él contó que el 1 de mayo, luego de haber estado en La Caleta, su padre fue llevado al Hospital III de EsSalud, donde en un primer momento le informaron que tenía infección estomacal y a las vías urinarias.
Agrega que un doctor de apellido Rivera lo atendió, pero tras realizarle los análisis al paciente se negó a informarle sobre su diagnóstico.
El denunciante afirma que tras esta falta de información de parte de este médico, su padre –quien sigue internado en la cama 3 del área de Emergencia– ha sido revisado por varios galenos, quienes le han dado diagnósticos distintos.
Manifiesta que algunos le dijeron que estaba bien, que solo era una diarrea e infección, pero estas ya estaban controladas, que tenía una pequeña falla respiratoria, pero que todo se iba a estar bien y como el paciente seguía lúcido ellos no se preocuparon.
No obstante, Hupertino Daga asegura que después de algunos días ingresó a verlo el médico Luis Novoa, al que le preguntó por el diagnóstico y este con sorpresa le dijo que ya debería saberlo, porque el paciente tenía septicemia.
Acota que ya ayer en la mañana volvió a atender a su progenitor el doctor Rivera, quien le dijo que su padre estaba bien, pero 10 minutos después lo volvió a llamar para decirle que el paciente presentaba una insuficiencia cardíaca y necesitaba que le coloquen un catéter, a lo que los familiares accedieron.
Daga Moreno dice que luego de eso su padre se ha agravado y el médico ahora se niega y dice que nunca hubo insuficiencia cardíaca y lo que podría tener en gripe A H1N1, pero al final siempre termina por no dar un diagnóstico certero.
El ciudadano está muy molesto también porque acusa al médico de haberlo llamado y hecho esperar media hora para atenderlo ayer en la tarde, porque estaba viendo un partido de fútbol.
“No es dable que vaya un paciente a curarse y lo saquen en un cajón… es muy triste y yo culpo al doctor Rivera, porque creo que hubo negligencia, porque no me sabe explicar, todos son contradicciones, no habla la verdad”, dijo entre sollozos el afectado hijo.
Hupertino Daga pidió que se investigue el caso y cuestionó la calidez en la atención que brindan los profesionales de la salud en EsSalud. (RSD Noticias).