Chimbote: colegio abandonado se convirtió en albergue de borrachos
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:48 pm




El abandonado colegio Víctor García Belaunde de Chimbote se ha convertido en un baño público, fumadero y hasta hotel de borrachos que diariamente ingresan a este local educativo, derribado hace cuatro años por el gobierno regional para ser reconstruido pero a la fecha los trabajos siguen paralizados.
Así lo denunciaron los vecinos de la primera cuadra del jirón Alfonso Ugarte, quienes todos los días deben lidiar con personas ebrias, quienes incluso se quedan dormidas en la vía pública.
“Todo es una pestilencia, ellos (los borrachos) comienzan a molestar, faltan el respeto a las jóvenes y madres de familia”, manifestó Henry Robles Castro, vecino de la zona.
Otra vecina, Betty Zapata, cuya casa se ubica junto al colegio, señaló que deben pagar a personas para que limpien el plantel y corten los totorales que ahí han crecido, pues los zancudos y pelusa ingresan a su vivienda.
Juan Morillas, otro morador, se quejó porque en esta calle hay una casa que tiene un cerco en el retiro municipal y que es usado como bar de personas que compran licor a una bodega cercana. “Vivimos en constante preocupación porque se reúne gente de mal vivir”, manifestó. (RM – RSD Noticias).