Chimbote: acusado de crimen se va preso pero por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas
Creado el Domingo, 16 de Octubre del 2022 11:46:12 am | Modificado el 28/03/2025 04:19:55 pm

Sandro Ricardo Ruíz Gonzáles (48), sindicado por la Policía de ser el asesino de la ciudadana María Luisa Boutellier, fue enviado al penal de Cambio Puente a cumplir nueve meses de prisión preventiva, pero no por el crimen ocurrido el 3 de octubre pasado en Nuevo Chimbote, sino por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.
Como sabe, el general PNP Freddy del Carpio León, jefe de la XII Macrorregión Policial Áncash, informó el jueves pasado en conferencia de prensa que el imputado fue detenido en posesión de un arma de fuego y varios sobrecitos conteniendo marihuana, el 4 de octubre, un día después del asesinato.
Dijo que al realizarse varias diligencias propias de las investigaciones como revisar varias cámaras de seguridad, recoger testimonios de testigos, y de encontrarse varios indicios, se determinó que él sería el autor del crimen.
Sin embargo, ahora que se ha dictado prisión preventiva, se conoció que el Ministerio Público no sindicó al acusado de ser el autor de asesinato de María Luisa Boutellier, pues solo basó su requerimiento en la incautación del arma fuego y de la droga que, según la Policía, se le realizó.
“Soy inocente”
Mientras tanto, los amigos, vecinos y familiares de Sandro Ricardo Ruiz Gonzáles han salido a pedir justicia asegurando que es inocente. Su esposa Dianina Enma Gonzales Segura ha manifestado que él trabaja como chofer de un colectivo y que no es un delincuente. Él mismo ha rechazado la acusación indicando que la Policía le sembró la pistola y la droga para inculparlo.
“Soy inocente, todo me lo han puesto… una pistola, nunca he manejado una pistola, y además droga”, aseguró a través de un video grabado al interior de la sede policial donde estaba detenido. (C.I. – RSD Noticias).