Chimbotanos siguen perjudicando su salud arrojando desperdicios al desagüe
Creado el Miércoles, 4 de Enero del 2012 04:10:55 am
Indicó que los desechos como papel, toallas higiénicas, cabellos y preservativos eliminados junto al agua doméstica residual, así como los aceites, grasas y ácidos, son materiales contaminantes suficientes para producir daños al medioambiente y a la salud humana.
Explica que estos materiales que entra por las duchas, inodoros, lavaderos, etc. se transportan por las conexiones domiciliarias de las tuberías de desagüe y finalmente son evacuados por la red del alcantarillado público que, como se sabe, va directamente al mar, contaminándolo.
Sedachimbote señaló que del 100% del nivel de composición química de las aguas residuales, sólo el 0.05% es material de desecho, cuya parte orgánica está formada por la orina, heces, restos de comida, detergentes, grasas y aceites, y su parte inorgánica, por arena, arcilla, entre otros.
La empresa del agua manifestó que este 0.05% de material de desecho es suficiente para producir daño a la salud y al medioambiente, por lo que es muy importante hacer un uso responsable del sistema de alcantarillado. (Sistema Informativo RSD).