Casma: violento enfrentamiento entre policías y mineros en huelga no pudo resolver el bloqueo
Creado el Martes, 20 de Marzo del 2012 01:21:36 am
Tras dos intentos frustrados de las autoridades por persuadir a los dirigentes de los huelguistas para que den una tregua de dos horas y permitan el tránsito de vehículos y pasajeros, los agentes del orden, entre ellos efectivos de la Dinoes, empezaron a lanzar bombas lacrimógenas para desalojarlos, pero estos respondieron con piedras y palos.
Los manifestantes lanzaron piedras hasta a la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, y al fiscal de Casma, quienes huyeron a la carrera.
Se escucharon disparos de bombas y de pistolas con balas de goma, pero algunos civiles también tenían armas de fuego.
El humo de las bombas creó una densa nube que se coló en las casas cercanas y en los ómnibus. Los más afectados fueron los pasajeros varados –sobre todo los niños, mujeres y ancianos– y los pobladores, víctimas inocentes de un problema social que le corresponde resolver al Gobierno.
Superados en número, los 200 policías que intentaron recuperar el orden tuvieron que resignarse a que los mineros informales se reagruparan otra vez en el kilómetro 370 de la Panamericana Norte.
El enfrentamiento registrado desde las 6:20 p.m. fue violento y dejó algunos heridos leves. En este momento hay una tensa calma y la policía parece conformarse con esperar. (Sistema Informativo RSD).
Fotos: Diario Correo de Chimbote.