Casma: peritaje de grafotecnia revela que se manipuló acta del caso “Marquito”
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:59 pm
Documentos exclusivos de un peritaje de grafotecnia revelan nuevos datos del caso “Marquito”, un hecho acontecido en la provincia de Casma en marzo de 2014, cuando la Policía detuvo a Marco Rivero Lomparte (28), hijo del alcalde del distrito de Comandante Noel.
“Marquito” se encuentra purgando condena de siete años de prisión efectiva en el penal Cambio Puente de Chimbote por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
A casi tres años después de los hechos, documentos exclusivos de un peritaje de grafotecnia revelan nuevos datos donde se encontrarían involucrados policías de la provincia de Casma porque habrían ‘sembrado’ el revólver y las municiones que se le hallaron a Marco Rivero.
Según Albert Néstor Álvarez Quispe, perito de la Corte de Justicia de Lima, se nota claramente que las horas han sido manipuladas y enmendadas, pudiéndose apreciar unos dígitos subyacentes que decían “22.20” (hora de inicio) y 22:25 “ilegible” (hora de término).
“Estos números que conforman las horas de inicio y término han sido manipulados, tal y como se observa en las ilustraciones del acta de registro vehicular. En conclusión es un documento fraudulento porque presenta fraude por adicción a posteriores de textos manuscritos conforme al examen documentoscópico realizado”, refiere el especialista.
Además el peritaje demuestra que el acta fue rellenada en dos tiempos donde se procede al agregado de los textos del párrafo donde se describe el arma incautada, cuyos contenidos son más pequeños, más comprimidos y apretados.
Maribel Roxani Lomparte Chirinos, madre de Marco Antonio Rivero Lomparte, mostró su disconformidad con el trabajo de los fiscales, policías y jueces quienes llevaron el proceso y señaló que en base a los resultados del perito de grafotecnia la familia pedirá la revisión de pruebas, ya que la sentencia se encuentra consentida por que el abogado Antonio Azalde, defensa de su hijo, no presentó las pruebas a tiempo.
“Yo estoy demostrando con pruebas contundentes la inocencia de mi hijo, queremos llegar a la verdad y pedir al Poder Judicial y a la Fiscalía que investiguen bien los casos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” finalizó. (DC – RSD Noticias).