Casma: inician control larvario contra el dengue en sectores vulnerables
Creado el Viernes, 9 de Febrero del 2024 12:56:53 pm | Modificado el 02/08/2024 11:02:27 am
Los abatizadores contratados por la Municipalidad Provincial de Casma iniciaron hoy los trabajos de vigilancia, control larvario y sensibilización en la lucha contra el dengue en el distrito de Casma, en la provincia ancashina de Casma.
Este trabajo se realizará en 15 sectores vulnerables de esta ciudad, ante los más de 400 casos de personas afectadas con esta enfermedad reportados a la fecha, convirtiéndose en el distrito más afectado por el dengue en Áncash.
La bióloga del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Karen Fajardo Fernández, explicó que el control larvario consiste en ingresar a las viviendas y hacer la búsqueda de recipientes con agua para verificar si tienen larvas o pupas del cualquier tipo de mosquito. Además, colocan un larvicida en los depósitos para eliminar posibles criaderos de zancudo.
“El control larvario se aplicará en los 15 sectores de Casma. Esto se está realizando gracias a la gestión del alcalde y regidores que han aprobado el convenio con la Red de Salud Pacífico Sur para disponer más de 200 mil soles para contratar abatizadores y luchar contra el dengue”, recordó la especialista.
La comuna provincial exhorta a la población a abrir sus puertas para que los abatizadores puedan realizar su trabajo y de esa manera ser parte de la lucha frontal contra el dengue.
Como se recuerda, a inicios de esta semana la Red de Salud Pacífico Sur confirmó los dos primeros fallecidos por dengue en la región Áncash en lo que va del 2024. Se trata de un hombre de 82 años y el otro de 57 años, ambos naturales de Casma. (K.C. – RSD Noticias).