Cada día 10 mujeres en Nuevo Chimbote denuncian ser víctimas de algún tipo de violencia
Creado el Domingo, 24 de Noviembre del 2019 06:57:32 pm
Nuevo Chimbote se ha convertido en la localidad con la más alta incidencia de violencia familiar, a nivel de toda la región Áncash. Tan es así que cada día 10 mujeres en el distrito sureño denuncian ser víctimas de algún tipo de violencia.
Según reporte de los tres Centro de Emergencia Mujer (CEM) instalados en la localidad, al mes todos ellos alcanzan un promedio de 350 casos. Una cifra bastante alta y sobre todo preocupante, según refiere el gestor regional del Programa Nacional de Violencia Familiar, Juan Pacheco Barreto.
El funcionario informó que desde enero a la fecha en Áncash se han reportado más de 8 mil denuncias de mujeres que han sido agredidas ya sea física o psicológicamente.
Frente a esta realidad, dijo, el Ministerio de la Mujer viene desarrollando acciones de prevención y brindando soporte emocional a las agraviadas fortaleciendo su autoestima y toma de decisiones.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Pacheco Barreto hizo un llamado a la conciencia para que las personas que sufren algún tipo de maltrato hagan su denuncia y busquen justicia. (PB - RSD Noticias).