Bomberos pasaron penurias para atender incendio donde murieron siete obreros
Creado el Miércoles, 4 de Abril del 2012 11:44:05 pm
El jefe departamental de la Compañía de Bomberos, comandante Julio Miranda, contó que durante este siniestro los hombres de rojo tuvieron que usar incluso equipos viejos. Dijo que una de las autobombas no pudo ser usada debido a que no estaba operativa y detalló que no contaron con las unidades suficientes para atender la emergencia.
“Hemos tenido que hacer uso de los equipos antiguos que hemos hecho funcionar. Por el momento se ha logrado controlar el siniestro, pero tratándose de material inflamable que hay dentro hemos permanecido alejados. Ya conocen la realidad de los bomberos, no tenemos los equipos necesarios ni suficientes, pero tenemos que responder ante la emergencia. Algunos bomberos tuvieron que venir en taxi desde otras unidades”, declaró el jefe bomberil.
Julio Miranda consideró que el siniestro suscitado en la fábrica Colpex fue producto de una negligencia. Aunque evitó detallar responsabilidades, dijo que esto es consecuencia de no prestar las medidas de seguridad necesarias a los trabajadores. (Sistema informativa RSD).