AUDIO. Áncash: Gerente del GRA le habría tendido una trampa al gerente de Chinecas
Creado el Martes, 18 de Julio del 2017 07:31:54 pm
La suerte del gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros, estaría echada: o renuncia al cargo o lo echan. Nicolás Molina Sánchez, gerente general del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y hombre de confianza del gobernador Luis Gamarra Alor, le puso la cruz al llamarle públicamente “charlatán” tras asegurar que se había negado a participar en una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) porque no tiene un plan para Chinecas.
Y aunque Barúa no ha querido responderle al gerente general del GRA, hay un audio que ha salido a la luz y que revelaría el verdadero propósito de la acusación de Molina contra el gerente de Chinecas: “Me están poniendo entre la espada y la pared, me crean un problema para que me obliguen a renunciar. Si eso es lo que ustedes desean, les dejo el puesto”, le dijo Barúa a Molina en una conversación telefónica.
El material, propalado a través de las redes sociales, pone en evidencia que Nicolás Molina le habría tendido una trampa a Gastón Barúa para hacerlo quedar mal ante la opinión pública, y de ese modo propiciar que renuncie o sea cesado del cargo.
El caso está relacionado a una invitación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que el gobernador Luis Gamarra y el gerente de Chinecas expongan el plan Chinecas 2017-2018, reunión a la que Gastón Barúa no asistió.
LA VERSIÓN DE BARÚA
El último viernes, durante una reunión en Casma en la que esta provincia acordó apartarse de Chinecas, Gastón Barúa explicó que no había asistido a la reunión de la PCM porque el gerente general Nicolás Molina lo había llamado por teléfono para decirle que debía quedarse en Chimbote porque se llevaría a cabo una sesión de Directorio del proyecto especial.
“Me dijo que hoy había una sesión de Directorio en Chinecas, por lo cual no me podía mover. He tenido que pedir disculpas al Consejo de Ministros… No se ha querido que yo vaya, no sé por qué”, comentó el funcionario.
LA VERSIÓN DE MOLINA
La versión del gerente regional Nicolás Molina, sin embargo, fue otra. Señaló que en el diálogo por teléfono le pidió al gerente de Chinecas que llevara una exposición del proyecto a la reunión en la PCM, pero Gastón Barúa “no quiso viajar” y, por el contrario, se presentó en Casma “a hablar mal del gobierno regional” y a “hacer política”.
“Él no ha querido viajar… Yo le dije que, por encargo del gobernador, lleve una exposición al primer ministro, y él me dijo que no podía hacer eso porque no lo tenía completo”, aseveró el hombre de confianza del gobernador Gamarra.
LA VERDAD
Frente a estas versiones contradictorias, en las redes sociales se difundió el audio de la conversación telefónica que sostuvieron el gerente de Chinecas y el gerente general del GRA. El audio pone en evidencia quién realmente miente: Nicolás Molina.
En el material se le escucha decir al gerente regional que habían elaborado la resolución para conformar el Directorio de Chinecas y que el viernes, día de la reunión en la PCM, Barúa debía reunirse con él en Chimbote para hacer la convocatoria a sesión y determinar la agenda. Barúa, que había sido invitado con anticipación a la cita en Lima, notó que había algo raro en la disposición de Molina y se lo hizo saber: “Acá hay algo que no está bien”, le dijo.
La cuestión de fondo es la siguiente: Nicolás Molina (y probablemente el propio gobernador Gamarra) no quieren a Gastón Barúa en Chinecas. Y el gerente del proyecto especial lo sabe: “Me están poniendo entre la espada y la pared, me crean un problema para que me obliguen a renunciar. Si eso es lo que ustedes desean, les dejo el puesto”, le espetó Barúa a Molina. (RSD Noticias).