ASESINATO DE NOLASCO: testigos declaran en Chimbote ante Juzgado Penal Nacional
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:17 pm
En una Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia del Santa, delante del juez Ángel Mendivil Mamani, los primeros en declarar fueron Rufino García Vega y Fernando Morgan Árias, ambos exdirigentes de construcción.
García Vega, se pronunció sobre el primer atentado que sufrió Nolasco, en el que perdió la vida su hijastro Roberto Torres Blas. García reconoció que declaró ante varios medios de comunicación que dicho atetado fue pasional.
En tanto, Morgan Árias, cercano a Nolasco pero quien se distanció tras un conflicto en una obra en Tres de Octubre, dijo que conoció a Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Rojas, Jorge Burgos y otros involucrados en el caso “La Centralita”, solamente por los medios de comunicación.
Por su parte, Sebastián Saavedra Vargas, testigo del crimen de Nolasco, solamente se ratificó en su declaración hecha a principios de este año. Trascendió que en ese entonces se refirió a la camioneta que usaba Ezequiel Nolasco para movilizarse.
Quienes también fueron citados y no se presentaron, fueron Mario Gálvez Paredes, hombre cercano al exalcalde provincial Luis Arroyo; y Juan Carlos Barrios Ávalos, ex trabajador de La Centralita.
Sobre la ausencia de Barrios Ávalos, el fiscal adjunto provincial en Crimen Organizado, Iván García Cano, indicó que la diligencia no se afectó porque no fue el único citado; sin embargo, dijo que podrían volver a citarlo.
Sin ahondar en detalles, señaló que en el caso del asesinato de Nolasco, hay 5 colaboradores eficaces.
En la diligencia estuvieron presentes el abogado Denis Montoro, defensor de Luis Arroyo y la abogada Jessica Arteaga, defensora de César Álvarez. Ésta última consideró que el primer día de audiencia sirvió para que el Ministerio Pública aclare solamente asuntos sindicales de construcción civil. (RM – RSD Noticias).