Antamina niega responsabilidad en cáncer extremo de extrabajador
Creado el Miércoles, 16 de Mayo del 2012 02:35:01 pm
Según Antamina, las diferentes evaluaciones médicas especializadas y certificadas que se le han practicado, tanto en el Perú, como en el extranjero, indican que Juárez Flores no tuvo exposición tóxica a metales pesados.
Indica que a pesar de no existir una relación laboral vigente, mantiene el seguro médico para el extrabajador y su familia “como una clara muestra de que no se le ha abandonado”.
“Un criterio importante para determinar intoxicación por metales pesados es que se demuestre la exposición en el puesto de trabajo a estos elementos. En este sentido, Antamina mantiene un programa anual de monitoreo de exposición a metales en los diversos puestos de trabajo, no habiéndose encontrado ningún puesto en riesgo, incluyendo al señor Juárez”, indicó la empresa.
Antamina informó que en el 2010 realizó una evaluación muestral a 120 trabajadores, con medición de metales pesados en sangre y orina, y no encontró ningún caso relacionado a intoxicación por metales pesados. Estos dos últimos procesos fueron verificados por la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud.
“El señor Juárez ha sido evaluado con el mayor profesionalismo y transparencia, incluso habiendo sido enviado a Estados Unidos para una evaluación física y con pruebas especializadas que tardó casi dos semanas, luego de la cual toxicólogos certificados concluyeron que no estaba intoxicado por metales pesados”, dice Antamina. (Sistema Informativo RSD).
Notas relacionadas:
El drama de un minero de Antamina: se está muriendo por contaminación con metales pesados