Áncash: violador es condenado a 33 años de cárcel y otro recibe 35 años por tentativa
Creado el Martes, 12 de Julio del 2022 04:07:15 pm
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 33 años de cárcel contra el mototaxista Walter Segundo Alegría Corpus, de 37 años, por el abuso sexual cometido en agravio de una menor de 13 años en el asentamiento humano Villa Hermosa, en la provincia de Casma.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre junio de 2016 y diciembre de 2017, cuando la víctima era menor de edad. El sujeto vivía cerca de la vivienda de la agraviada y se ganó su confianza cuando la trasladaba a su centro de estudios. Tras enamorarla, consiguió que aceptara mantener relaciones sexuales.
La agresión sexual fue descubierta luego de que la madre de la menor la encontrara llorando en su habitación. Allí le confesó que Alegría Corpus le había proporcionado pastillas abortivas al enterarse que se encontraba embarazada.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró responsabilidad en Walter Alegría y le impuso 33 años de prisión, los cuales se ejecutarían hasta que el superior jerárquico confirmara la condena.
Con el fallo adverso, la defensa técnica del sentenciado planteó un recurso de apelación argumentando que las relaciones sexuales se iniciaron cuando la menor tenía 14 años y que fueron consentidas. Además, señaló que era imposible que en 2016 Segundo Alegría haya tenido contacto con la agraviada, pues durante todo ese año trabajó en la empresa Acuapesca, de 6 de la mañana a 7 de la noche, hora en la que llegaba a su habitación.
Tras escuchar los argumentos de las partes, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la sentencia de primera instancia y ordenaron la búsqueda y captura de Alegría Corpus para su internamiento en el penal de Cambio Puente.
35 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTAR VIOLAR A NIETA DE SU PAREJA
Mientras tanto, en la sierra de la región Áncash, un hombre de 58 años fue sentenciado a 35 años de cárcel por haber intentado violar sexualmente a su nietastra de 11 años de edad en el distrito de Rapayán, provincia de Huari.
Durante una audiencia virtual, el Juzgado Supraprovincial de Huaraz falló por unanimidad en primera instancia condenando a Nicanor Guillermo Guibarra Barrionuevo a 35 años de prisión.
Según el Ministerio Público de Áncash, el hecho ocurrió en marzo del año pasado. La menor fue a la casa de su abuela y encontró en la cocina a Nicanor Guillermo Guibarra Barrionuevo, pareja sentimental de esta. El acusado la sujetó de la cintura e intentó abusar de ella. Cuando el hecho se iba a consumar, entró la tía de la menor y, con su presencia, impidió que se produzca el abuso.
Luego de lograr la prisión preventiva del imputado por 7 meses, el representante del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias y sustentó adecuadamente su caso para obtener una sentencia favorable contra este sujeto, quien fue hallado responsable del delito de tentativa de violación sexual en agravio de una menor de edad. (RSD Noticias).