Áncash: rinden homenaje póstumo a alcalde de Cáceres del Perú, víctima de covid-19
Creado el Domingo, 25 de Abril del 2021 05:26:20 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:30 am
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, rindieron un homenaje póstumo al alcalde Luis Alberto Sánchez Paz, quien falleciera ayer a causa de la covid-19, en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote.
Las autoridades y trabajadores del municipio izaron a media asta el pabellón nacional como símbolo de duelo. Además, el párroco Wilmer de la Cruz Luyo ofició una breve ceremonia religiosa por el descanso eterno de Luis Sánchez.
El féretro con los restos de Luis Sánchez llegó hasta el frontis de la municipalidad, donde vecinos, empleados y sus parientes le esperaron para darle el último adiós. Posteriormente, recibió cristiana sepultura en el cementerio de Jimbe.
El gerente municipal Juan Pablo Chambergo Burgos expresó su pésame y resaltó la labor que realizó el alcalde Sánchez durante la crisis sanitaria por la covid-19 y las obras que ejecutó durante su gestión.
También criticó que el regidor Orlando Paulino ingresara hoy a la municipalidad con apoyo de la Policía para realizar una constatación en el despacho del desaparecido alcalde. "Ni bien se ha muerto nuestro Luchito, ya están como pirañas para meterse todo al bolsillo, ni siquiera han respetado el duelo", enfatizó.
Luis Sánchez fue dos veces alcalde de Cáceres del Perú. Su primer período de gestión fue del 2003 al 2006, y el segundo comenzó el 2019 y debía culminar el 2022. Asimismo, se convierte en el cuarto alcalde de la región Áncash que fallece a causa de la covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, hizo llegar su mensaje de condolencias a los familiares de su homólogo del distrito de Cáceres del Perú, Luis Alberto Sánchez, reconociendo su liderazgo, cualidades humanas y el compromiso con su distrito para lograr la concretización de importantes proyectos en beneficio de la comunidad jimbeña.
“Nuestras condolencias a la familia por la temprana partida del alcalde. Dios lo tenga con su bendición y los ayude a afrontar este momento. Nosotros seguiremos trabajando con la municipalidad distrital para hacer realidad los proyectos de desarrollo vial y de encausamiento de lagunas que veníamos impulsando”, expresó el burgomaestre. (L.U. - RSD Noticias).