Áncash: piden modificatoria de decreto que dispone el cierre de las escuelas de la PNP
Creado el Jueves, 27 de Octubre del 2022 12:12:38 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:20 am
Las autoridades políticas de la provincia de Yungay, la congresista Lady Camones y los altos mandos policiales de la sierra de Áncash demandaron la modificatoria del Decreto Supremo 018-2019, que dispone el proceso de reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional, en las que se encuentran las de Chimbote y Yungay.
La parlamentaria de Alianza para el Progreso Lady Camones dijo que el Ejecutivo y el Ministerio del Interior deben emitir una nueva normativa para que se garantice la continuidad de estos centros de instrucción en la región.
“Necesitamos las escuelas para incrementar el número de efectivos policiales en la región y, así, mejorar la labor de lucha contra la delincuencia común y organizada. Asimismo, para que los jóvenes ancashinos que tengan vocación puedan formarse en nuestra región”, manifestó.
Este pedido público quedó plasmado durante la mesa de trabajo organizada por Lady Camones, donde también se acordó defender la continuidad de la Escuela de Suboficiales de Yungay.
Camones Soriano precisó que el principal argumento para que se cierren las escuelas de Áncash es que no superan las 4 hectáreas y se requieren mínimo 10 hectáreas, a fin de que puedan contar con piscina, galería de tiro, gimnasio, campo deportivo, auditorio y otras aulas.
“En Chimbote hemos logrado gestionar 10 hectáreas que será donado al Ministerio del Interior para la escuela. En Yungay, se podría con el apoyo de las nuevas autoridades del gobierno regional y municipal, mejorar la infraestructura y equipar el centro de formación policial para evitar su cierre”, acotó. (L.U. – RSD Noticias).