Áncash: periodista de Casma recibe llamadas amenazantes desde tres penales
Creado el Martes, 28 de Mayo del 2024 06:10:08 pm | Modificado el 29/05/2024 09:54:31 am
La periodista del medio digital Best Cable Casma, Jennifer Montes, ha recibido llamadas amenazantes desde tres penales, informó esta tarde la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).
Según señala la ANP, las amenazas comenzaron luego de que la periodista realizara una publicación de una investigación fiscal por presuntas irregularidades en la prestación de servicio comunitario de un deudor alimentario al hospital San Ignacio.
El caso es del ciudadano y comunicador Harold Portella Llanos, quien fue sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar a cuatro años de pena privativa de la libertad, pero cuya pena fue convertida a 205 jornadas de servicio comunitario, las mismas que debieron prestarse al mencionado establecimiento de salud.
La nota periodística, que lleva los créditos de Montes, fue publicada el sábado pasado 25 de mayo y señalaba que “el equipo de Best Cable pudo tener acceso a la documentación donde el nosocomio casmeño indica que los jefes de Servicios Generales del periodo 2017 al 2023, dan conocimiento que el señor Harold Portella Llanos no asistió a las jornadas comunitarias asignadas”.
Asimismo, que el investigado si bien cuenta con documentación emitida por el INPE, ese mismo documento refiere que no se cuenta con registro de ingreso y salida del denunciado, lo que advierte de la presunta falsedad de los documentos presentados por Portella.
Por la difusión de esta información es que la periodista Jennifer Montes estaría recibiendo llamadas de números desconocidos desde el domingo 26 de mayo, un día después de que publicara la nota.
La ANP informó que la comunicadora ha atendiendo una de estas llamadas, que tras el aviso telefónico de “Va a recibir una llamada del centro penitenciario Huacho”, una persona desconocida, le ha expresado de forma amenazante: “deja de publicar eso”.
Tras este primer hecho, la periodista instaló en su equipo celular un identificador de llamadas, observando que las diferentes llamadas insistentes provenían de los penales de Ica, Huacho y Huaral.
Estos intentos de comunicación desde estos números han continuado, razón por la cual la ANP ha expresado su solidaridad con Jennifer Montes y ha hecho un llamado a las autoridades competentes para brindar la debida protección a la periodista. (C.I. – RSD Noticias).