Áncash: monitores de Qali Warma aprenden nutritivas recetas en clases de gastronomía
Creado el Viernes, 2 de Agosto del 2024 06:16:40 pm | Modificado el 02/08/2024 06:32:04 pm
Monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, de la Unidad Territorial Áncash 2, aprendieron recetas de cocina y habilidades culinarias para posteriormente capacitar a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y padres de familia, encargados de preparar los desayunos y almuerzos escolares en las instituciones educativas.
Como se recuerda, los monitores de Qali Warma son profesionales de campo que tienen la función de capacitar y brindar asistencia técnica a docentes y padres de familias que conforman los CAE, sobre la preparación y correcta manipulación de alimentos, así como buenas prácticas de higiene.
En este caso, este personal ha recibido una capacitación sobre gastronomía, donde han aprendido a preparar sopa a la minuta con bofe, papa rellena de bofe y trufa de harina de plátano, recetas nutritivas que serán replicadas, mediante capacitaciones a los CAE, como parte del servicio alimentario que se brindan en los colegios. La capacitaciones estuvieron a cargo de un chef de la escuela gastronómica Secomtur.
“Estas capacitaciones son esenciales para asegurar que los niños reciban alimentos nutritivos y preparados con amor y creatividad, por ello nuestros monitores de gestión local están ahora capacitados para socializar estas ricas y nutritivas recetas a base de bofe y harina de plátano”, destacó el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Fulmer Manrique Agama. (C.I. – RSD Noticias).