Áncash: miembros de una familia se van presos por tráfico de billetes falsos
Creado el Viernes, 4 de Noviembre del 2022 03:01:51 pm

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, Juan Carlos Minaya Trujillo, dictó siete meses de prisión preventiva contra miembros de una familia que pretendían poner en circulación billetes falsos de 100 soles.
Los hermanos Wagner Nieto Atachagua, Hilda Nieto Atachagua y Marivel Nieto Atachagua, así como Yuliana Mata Agüero, serán recluidos en el penal de Huaraz mientras son investigados por el Ministerio Público como coautores del delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de tráfico de monedas y billetes falsos en agravio del Estado y de la comerciante Epifanía Celestino Yauri.
A un quinto imputado, identificado como Jhon David Estrella Aguirre, el juez le impuso comparecencia con restricciones bajo el cumplimiento de reglas de conducta; si no las cumple, la medida podría ser cambiada por prisión preventiva.
LOS HECHOS
Los imputados provienen de la región Huánuco, y el 26 de octubre pasado fueron detenidos cuando pretendían poner en circulación 20 billetes falsos de 100 soles en la ciudad de Huaraz.
Ese día la investigada Marivel Nieto Atachagua llegó al negocio de la agraviada Epifania Celestino Yauri a efectuar compras por 8 soles y pagó con un billete de 100. La víctima, al percatarse de ello, solicitó la ayuda de la policía, quienes lograron intervenir a la mujer en las inmediaciones del Mercado Central de Huaraz. En su poder tenía otros dos billetes falsificados de 100 soles, más los 92 soles que había recibido de vuelto.
Seguidamente, la policía acudió al hospedaje donde se alojaba la investigada, encontrando a Hilda Nieto Atachagua con otro billete falso de 100 soles.
En tanto, a Wagner Nieto Atachagua se le encontró cuatro billetes falsos que pretendía destruir en los servicios higiénicos del alojamiento, mientras que Yuliana Mata Agüero tenía en un monedero otro billete adulterado.
Por su parte, el investigado Jhon Estrella Aguirre, al percatarse de la presencia policial, acudió al hospedaje, donde compartía habitación con el imputado Wagner Nieto Atachagua. (RSD Noticias).