Áncash: fiscalía intervino sede de la Diresa por compra de pruebas rápidas de covid-19
Creado el Viernes, 29 de Mayo del 2020 10:00:51 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:53 am
La Fiscalía Anticorrupción intervino hoy las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, en la ciudad de Huaraz, debido a una denuncia por presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus en el marco del estado de emergencia.
La fiscal provincial Ana María Valverde Cueva y la fiscal adjunta Margoth Robles Oncoy se constituyeron a la sede de la Diresa para indagar sobre la supuesta adquisición sobrevalorada de 21.325 test serológicos por el valor de S/799 687.50 a la empresa Multimedical Supplies SAC de Lima.
Las representantes del Ministerio Público recogieron documentación original referida a las órdenes de compra, consolidados de salidas de vehículos y cotizaciones. Además, se inspeccionaron los almacenes y la oficina de tesorería de la mencionada entidad dependiente del Gobierno Regional de Áncash.
La fiscal Valverde también visitó las instalaciones del grifo Valex, ubicado en la ciudad de Huaraz, luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Diresa, Virgilio López, denunciara que se habrían consumido 3917 galones de petróleo por casi S/55.00 en un mes y 20 días.
El Ministerio Público de Huaraz acumula al menos seis denuncias contra el Gobierno Regional de Áncash, liderado por Juan Carlos Morillo Ulloa, por supuestas anomalías en las adquisiciones de bienes y contrataciones de obras durante la pandemia del nuevo coronavirus. (L.U. - RSD Noticias).